Chilevisión (Canal 11 de Santiago de Chile)

El Canal 11 de Santiago de Chile, conocido actualmente como Chilevisión (CHV), inició sus transmisiones en abril de 1980. La concesión fue otorgada a la Universidad de Chile, que administró la señal hasta el año 1993, momento en el que fue cedida al Grupo Cisneros, propietario entre otros canales de Venevisión (Venezuela) y responsable del nombre de fantasía que actualmente tiene la emisora.

Pero en realidad, la historia del canal de la Universidad de Chile comenzó mucho antes y bien vale la pena dar un pantallazo sobre la misma, ya que es bastante llamativa. Mucho antes de instalarse en el Canal 11 de Santiago, la Universidad de Chile comenzó a transmitir programación a través del Canal 9 (el 4 de noviembre de 1960, convirtiéndose en la tercera cadena de televisión del país), luego ocupó por unos meses el Canal 6 en el año 1973, para volver al 9 en septiembre de ese año. En 1980, cuando se produjo el pase definitivo al Canal 11, fue bautizado como Teleonce, pero más tarde se produjeron nuevos cambios de nombre: Universidad de Chile Televisión (1983-1991) y Red de Televisión de la Universidad de Chile (1991-1993).

Desde el año 1994, el canal llamado actualmente Chilevisión cubre todo el territorio chileno con su señal, mediante varias repetidoras. Los destinos de la programación están en manos de Time Warner, empresa propietaria de la totalidad de las acciones del Canal 11 de Santiago desde agosto de 2010, luego de pasar por varias manos habiendo sido uno de sus dueños, Sebastián Piñera (que fue candidato a presidente de Chile).

Actualmente es posible ver Chilevisión por aire, cable, satélite, e Internet (abonando una mensualidad desde la web del canal o gratis de manera no oficial).

10 programas destacados de Chilevisión: CHV Noticias, Talento Chileno, Fiebre de baile, Gente como tú, Sin vergüenza, 7 días, La jueza, Primera página, Teatro Chilevisión, SQP.
BUSCAR SOBRE TELEVISIÓN EN GOOGLE